Pullip Dolls: Las Muñecas personalizables por excelencia

La foto es de Hina Ichigo, click en la foto para ir a la original en flickr.

Las muñecas japonesas están de moda, aunque esta vez vamos ha hablaros de un tipo de muñeca que no es japonesa, si no coreana y por supuesto nos estamos refiriendo a las preciosas pullip dolls o munecas pullip.

Productos de muñecas Pullip mas vendidos

¿Que son las muñecas Pullip o Pullip dolls?

Las Pullip son muñecas fashion doll (muñecas para vestir) con ojos muy grandes, la cabeza un poco desproporcionada para su cuerpo y una cantidad brutal de complementos y accesorios intercambiables.

Unas de las características que diferencia a las Pullip de otros tipos de muñecas son sus ojos. Las Pullip dolls tienen unos ojos enormes y que se pueden mover hacia los lados o incluso guiñar los ojos en algunos modelos.

a foto es de Ben Loomis, click en la foto para ir a la original en flickr.

En cuanto a las medidas de la muñeca, miden unos 30 centímetros mas o menos incluyendo el cuerpo y la cabeza.

Por supuesto las Pullip también son personalizables como la mayoría de las muñecas BJD y cuenta con un gran número de aficionados que las personalizan con sus diferentes partes del cuerpo y complementos realizando auténticas obras de arte.

Un poco de historia de las muñecas Pullip

El nombre de muñeca pullip significa ‘brizna de hierba’. estas munecas fueron creadas en 2003 por la compañía coreana ‘Cheosang Cheonha’ y como hemos dicho se caracterizaban por su cabeza grande, un cuerpo articulado y uno ojos enormes que permiten moverse hacia los lados o incluso guiñar en algunos modelos.

El cuerpo ha sufrido una evolución desde la primera versión que salió y a pasado por cuatro etapas.

El primer cuerpo tenía los tornillos de las articulaciones visibles y tenia el problema de que el cuello era mas frágil, sobre todo en los 3 primeros modelos (MoonStreet y Wind).  Hay un total de 9 Pullips con este cuerpo (10, si contamos la edición limitada de Pullip Wind con bicicleta).  Aunque atualmente las pullip tienen la posibilidad de intercabiarse las pelucas, en esta primera fase, el pelo venia cosido.

En esta segunda fase el segundo tipo de cuerpo para las pullip era mas suave que el primero, no tenia los tornillos a la vista y permitia separar las articulaciones. En un principio puede parecer una mejoría notable, pero se descubrió que el cuerpo tendia a derretirse con temperaturas altas. Tambien le afectaba bastante la humedad y tenia el problema de que las extremidades se desprendían del cuepro muy fácilmente, a lo que se sumo que los pies eran un poco mas randes de lo que tenían que ser, por lo que se diseño un tercer cuerpo.

El tercer cuerpo es mas pequeño que los anteriores y anadia munecas y tobillos articulados. Era mucho mas resistentes que los cuerpos de las otras fases pero al tener menor articulación no permitia mucha posibilidad en las pullip. Ademas las manos tenían tendencia a romperse a la altura de las muñecas.

En la fase cuatro se desarrollo el cuerpo que actualmente se comercializa. Mantiene las ventajas del cuerpo de la fase tres pero permite a las pullip ser mas posables. Ademas incorpora una clavija para que la pullip no se rompa.

La primera edición de Pullip doll que apareció recibió el nombre de “Moon” y fue todo un éxito. Desde ese momento, han aparecido multitud de modelos, ropa, pelo, ojos, outfits, estilos, complementos para las pullip dolls, permitiendo a los compradores tener un amplio abanico de posibilidades para personalizar su muñeca y hacerla única.

¿Porque coleccionar pullip dolls?

Estas muñecas siempre han gozado de éxito entre los coleccionistas, ya que los compradores intentan hacer que su modelo de muñeca pullip sea única, personalizándola y customizándola. Ademas de eso, con el boom de Instagram, este tipo de muñecas se ha hecho muy popular al permitir fotografiarse para subirlo a las redes sociales y obtener muchos likes con esta bonita muñeca.

Otro punto a favor de las pullip es que existen muchísimos modelos diferentes, productos, pelucas, tipos de ojos, cabezas etc que permiten personalizar tu pullip mucho mas fácilmente.

La foto es de Eirien, click en la foto para ir a la original en flickr.

Se han hecho modelos únicos con colaboraciones de diseñadores de moda o creadores de anime y manga, lo que aun ha popularizado mas a las pullip.

Una característica por lo que la gente aficionada al arte las colecciona, es por la capacidad de maquillarlas. Hay aficionados que han llegado a hacerse profesionales en la pintura o maquillaje de pullips y que llegan a hacer increíbles obras de arte en las caras de estas bonitas muñecas. Incluso algunos han llegado a hacer de esto una profesión, llegando a cobrar muchísimo dinero por la edición del maquillaje y el rostro de las muñecas.

¿Donde comprar muñecas Pullip doll o mini pullip doll?

Hoy en día, existen muchas webs, compañias, escultores, paginas de coleccionismo, paginas de segunda mano etc que venden muñecas dollfie, aunque la verdad es que no hay muchos sitios en español donde conseguir información sobre estas muñecas.

Desde muñecasjaponesas.com queremos cambiar esto y ofrecerte los mejores productos en muñecas Pullip y en general en muñecas BJD, que encontremos a los mejores precios ademas de aportar toda la información que podamos en nuestro idioma.

Comprar pullip dolls baratas de segunda mano ¿Se puede comprar pullip custom o ya personalizadas?

La respuesta es si. Por suerte o por desgracia, no todo el mundo tiene las mismas cualidades creativas y hay personas que de una muñeca te hacen una obra de arte y otras que te hacen un autentico desastre.

¿Esto significa que las personas que somos menos creativas no podemos tener una bonita pullip customizada? Por supuesto que no. Existen muchas tiendas online que venden pullips ya customizadas, adaptadas a una temática y preparadas para ser disfrutadas por sus nuevos dueños.

Venta de kit para pullip doll

Los Kits de pullip, son kits que traen la muñeca pullip sin montar y sin ninguna pintura de fabrica, por tanto su precio es mas económico.

Esta pensado para gente a la que le interesa mas customizar las pullip dolls y no quiere gastarse mucho dinero en una pullip doll, desmontar todas las piezas, quitar la pintura de fabrica y customizar la pullip doll volviéndola a montar.

Los kits suelen venir compuesto de parte de adelante y atrás de la cabeza, los ojos junto con su mecanismo, el cuerpo de la pullip, pestañas para los parpados así como tornillos para ensamblar todo, aunque depende del kit que compréis vendrán unas piezas o otras.

Si podemos decir alguna pega sobre este kit es que hay personas a las que les cuesta bastante trabajo montar la muñeca, sobre todo si no estamos acostumbrados, pero con paciencia acabareis montando vuestro kit pullip sin ningún problema.

Donde Comprar ropa, Outfits y accesorios para muñecas pullip

Existen todo tipo de accesorios para tu muñeca Pullip o en general para munecas BJD. Aquí intentaremos tener una amplia selección de accesorios como pulserasvestidos, ropa interior, biquinis, Maquillaje, Ropa, zapatos, quimonos, pantalones vaqueros, faldas…

Desde muñecasjaponesas.com queremos ofrecerte los mejores productos en ropa y outfits para muñecas Pullip y en general en muñecas BJD que encontremos a los mejores precios.

Comprar ropa para pullip barata

¿La ropa de barbie le viene a las muñecas pullip?

Cuando vamos de compras y vemos una prenda super bonita para nuestra pullip pero que esta pensada originalmente para otro tipo de muñecas siempre nos preguntamos si le vendrá a nuestra pullip.  Esta es una buena pregunta ya que existe una gran variedad de complementos y ropa para barbie y otras muñecas que llevan muchos anos en el mercado.

 La ropa de Barbie puede quedarle bien a nuestra Pullip doll, por lo menos la gran mayoría de prendas y suelen tener un buen precio. Con esto no quiero decir que TODA la ropa para barbie le quede bien a nuestra muñeca pullip, solo digo que por norma general se ajusta bastante bien al cuerpo de la pullip, pero dependerá mucho del fabricante de la prenda.

Aun así, existen infinidad de prendas para barbie por precios de entre 2 o 3 euros que podemos utilizar en nuestras pullip y que a malas, con unos arreglos con hilo y aguja podemos dejar a nuestra muñequita pullip super mona.

Como hacer ropa para tu pullip doll

Los patrones son plantillas realizada en papel para ser copiada en el tejido o en plástico y poder plasmar el patrón en otro material creando prendas de vestir para pullip. No es que sea tan fácil hacerlo, pero con practica podéis llegar a hacer unos modelos de ropa preciosos.

En Internet podéis encontrar patrones para casi todo para las pullip: vestidos, gorros, zapatos, faldas, pantalones, etc.

Normalmente no son gratis, pero cuestan bastante poco y los podéis reutilizar infinidad de veces. Solo necesitas imprimir el patrón nuevamente cada vez que quieras volver a utilizarlo para fabricar vuestra propia ropa para pullip y ya esta, por lo que se amortiza la inversión.

Aquí he hecho una recopilación de patrones que he encontrado por Internet y que me han gustado para que sepas como hacer ropa para muñecas.

Antes que nada, mencionar que estas imágenes NO son mías y que NO son exclusivos para pullip. Son patrones que podéis usar pero siempre adaptándolo al cuerpo de vuestra pullip doll. Al clicar en la imagen se os redirigirá a la pagina web donde yo encontré la imagen y ahí podréis comprar o imprimir los patrones de muñecas pullip según sean gratuitas o no.

Una vez tengas los patrones en formato físico, es decir, imprimidos ya podéis empezar a trabajar y crea vuestra ropa, vestidos, gorros…

Aquí os dejo un vídeo sobre un patrón de un vestido de crochet para vuestra muñeca pullip, para que veáis mas o menos como crear ropa con patrones.


Patrones de ropa para pullip doll

Si lo tuyo es confeccionar tu propia ropa para tu muñeca pullip, aquí te dejamos algunos patrones que hemos encontrado por la red, para que te ayuden a confeccionar tu ropa para tu muñeca pullip.


Patrones de pestañas, labios y otros para pullip

A la hora de customizar tus muñecas blythe, puedes utilizar estos patrones para hacerle los morritos a tu muñeca y empezar tanto el carvado como el maquillado.


Patrones de zapatos para muñecas pullip


¿Es aconsejable comprar Pullip dolls para niñas?

La muñecas Pullip están diseñadas para un publico adulto mayoritariamente ya que son objetos de coleccionismo. Requieren ser tratado con mucho cuidado para no estropearla ya que cualquier movimiento brusco podría ocasionarle danos irreparables.

Si a esto le sumamos el hecho, de que no son productos especialmente baratos, resulta fácil afirmar que no es un producto aconsejable para las niñas, por lo menos no para la gran mayoría.

Si la niña tiene curiosidad por el mundo de las muñecas, podría empezar con alguna de un valor económico mas bajo y poco a poco ir adquiriendo destreza en su trato hasta conseguir tener su preciosa Pullip y poder mantenerla en buen estado.

La foto es de Gabby, click en la foto para ir a la original en flickr.

¿Como personalizo mi pullip doll?

Existen todo tipo de accesorios y partes para tu muñeca pullip doll o en general para munecas BJD. Aquí intentaremos tener una amplia selección de partes como Cabezas, Cuerpos, Extremidades, Ojos y Pelucas

Aquí encontraras una variedad de productos y partes para tus muñecas pullip, para que los combines haciéndola única.

¿Cuánto cuesta una muñeca Pullip?

Es difícil definir el precio de una muñeca pullip ya que depende del tipo de muñeca que elijas los precios podrán variar. Esto es debido básicamente a si es una muñeca edición especial, si la muñeca es usada o nueva, el estado en el que se encuentra la pullip doll, cuantos accesorios y ropa trae etc.

He visto pullip desde los 100 euros a los 2000 euros por lo que no me quiero arriesgar a dar un precio medio.

Galería de fotos de bonitas muñecas Pullip

Modelos de pullip especiales ¿Existen las Pullip góticas o Pullip Vampira?

Pues la respuesta es si. Existe casi todo lo que te puedas imaginar en el mundo de las Pullip. Al ser tan fácilmente el personalizarlas, existe un amplio abanico de posibilidades en las que encontrarte lo mas raro que puedas pensar.

La foto es de Alluka Zoldyck, click en la foto para ir a la original en flickr.

Alguno de los modelos mas famosos son las Pullip Sailor Moon, pullip cinderella, pullip de alicia en el pais de las maravillas, pullip de eduardo manos tijeras, pullips goticas, vampiros pullip, pullip ganzel y gretel, pullip hello kitty, pullip harry potter, la pullip Holly que recrea al personaje de Holly Golightly en la conocida película: Desayuno con diamantes y un largo etcétera.

Existen comercios especializados en muñecas Pullip y llegan a disponer de modelos exclusivos que no tiene ningun otro local por lo que definir que muñeca Pullip puedes llegar a encontrarte es casi imposible.

Las muñecas Pullip se venden de forma exclusiva y con número de serie con certificado desde septiembre del 2007.

Cuando tuvo lugar el 5º aniversario de las muñecas Pullip en el 2008 , se crearon 5 Pullips basadas en la historia de Alicia en el País de las Maravillas: Another Alice, Another Clock , Another King, Another Queen y Another Rabbit, pero solo se fabricaron 500 ejemplares de cada muñeca. Esta saga forma una de las mas populares y deseadas en muñecas Pullip por los coleccionistas.

También existen las Pullip basadas en el manga. Algunos de los acuerdos con marcas como Rozen Maiden , Hello Kitty, H. Naoto, My Melody de Sanrio se llevaron a cabo y como resultado hay unas ediciones de Pullip basadas en estos manga. El precio de estas ediciones suele ser un poco mas cara que las Pullip convencionales.

En 2013 la compañia coreana lanzó varios modelos limitados en conmemoración de la Comic Con de San Diego, representando a grandes personajes del cómic occidental, como Batman o Wonder Woman

Estos han sido solo algunos ejemplos. Aconsejo pegaros una vuelta por google y a ver cual es la pullip mas rara que encontráis.

Tipos o modelos de Pullip dolls

Namu

Namu, o «Arbol» en nuestro idioma, fue el primer compañero masculino para la muñeca Pullip que creo la empresa coreana. Mide aproximadamente unos 34 cm de altura y tiene una cabeza de gran tamaño como todas las muñecas Pullip, con cuerpo articulado.

Sus ojos tienen la misma característica general de los muñecos Pullip, se pueden mover y parpadean, usando los botones de la parte posterior de la cabeza.

Hubo 6 lanzamientos de Namu en 2004 y uno en 2005. Se retiró en mayo de 2005. La historia que ofrecio la empresa a los coleccionista fue que él y Pullip rompieron su relación. El último lanzamiento de Namu fue en el aniversario de 2005 y el nombre que recibió fue Sacagawea o Jerónimo / Geronimo, que era una edicion limitada del que solo se hicieron 300 unidades. Más de un año después, un nuevo muñeco pullip masculino llamado Taeyang, fue lanzado para convertirse en el nuevo compañero de las muecas Pullip.

Existe una gran variedad de complementos y ropa para Namu doll y por supuesto se puede también personalizar,

Taeyang

Taeyang o «Sol» en nuestro idioma se introdujo en 2006 como el segundo compañero masculino de la muñeca Pullip. Mide unos 34 cm al igual que el personaje pullip de Namu y tiene el cuerpo articulado, igual que su predecesor. Los ojos de Taeyang pueden permanecer cerrados gracias a los botones de la parte posterior de su cabeza y tiene un mecanismo en los ojos para girar los globos oculares y cerrar los párpados.

En su año inicial, 2006, se lanzaron seis modelos de Taeyang. Algunos muñecos son del estilo de personajes populares y celebridades. El Taeyang Eduardo Manostijeras tiene la licencia del personaje de Tim Burton. Another King está inspirado en el Rey de Corazones de la historia Alicia en el país de las maravillas.

Esta fue la nueva pareja de Pullip que se sigue manteniendo en la actualidad. Se podría decir que es una versión mucho más cuidada que Namu, ofreciendo una versión masculina de su compañera.

Como ocurría con las PullipTaeyang se adapta a las diferentes temáticas de su pareja, dando lugar a distintos personajes de todo tipo de épocas.

Dal

Dal o «Luna» en nuestro idioma, es una muñeca más pequeña en la línea de Pullip, introducida en 2006. Se perfila como la hermana pequeña de 13 años de Taeyang que mantiene una relación un poco tensa con la novia (Pullip) de su hermano, considerándola como su rival en cuanto a estilo . Así como Pullip tiene aproximadamente el mismo tamaño que otras muñecas como Barbie, Dal es similar en tamaño a las muñecas tipo Skipper y Licca.

Dal Se caracteriza por un rostro de labios fruncidos que le da un aspecto enfadado, si bien se identifica con una joven dulce y agradable.

Dal es mas bajita que pullip (mide unos 26 centímetros), e incorpora un mecanismo de ojos más limitado, ya que únicamente puede girarlos y no puede cerrar los párpados.

Lo que si que tiene en común todas las Dal con las Pullip es que tiene un gran escaparate en cuanto a vestimenta, maquillaje o peinado, pelucas etc.

A partir de 2008 cuenta con versiones en miniatura, las Little Dal que son bastante famosas entre los aficionados y coleccionistas.

Byul

Byul o lagrima en español, introducida en 2008, comparte el tipo de cuerpo de Dal y su altura, unos 26 cm, pero el molde de su cara es distinto.

Su perfil dice que tiene 13 años, es la mejor amiga de Dal, su compañera de clase y confidente y está enamorada en secreto de Isul.

Las Byuls no pueden cerrar los ojos.

Las muñecas Byuls presentan grandes ojos redondeados y los labios entreabiertos en lo que parece un gesto de sorpresa. Una de las diferencias es que las Byuls no pueden cerrar los ojos.

Little Pullip y Little Dal

Little Pullip es una versión en miniatura de Pullip y Little Dal es una versión en miniatura de Dal.

A menudo llamadas “mini”, las versiones pequeñas miden alrededor de 10 cm. Varias ediciones de estas muñecas son pequeñas copias de previos lanzamientos de muñecas de tamaño normal con el mismo nombre, ropa, pelo y maquillaje.

Estas muñecas pequeñas no tienen la misma articulación que las muñecas grandes originales y sus ojos no se mueven ni parpadean. A pesar de su pequeño tamaño y limitaciones, son personalizables ya que se les puede cambiar la peluca, los ojos y el maquillaje.

Hay modelos exclusivos de la línea Little que no tienen una versión de tamaño grande.

Pullip Isul

Isul es uno de los últimos lanzamientos saliendo al mercado en febrero de 2011.

Debutó con el modelo Apollo, que pertenece a la colección de muñecos Steampunk.

Según su historia, Isul es el hermano pequeño de Pullip de 15 años, que reside en San Francisco, donde estudia en un importante colegio y destaca por su carácter agradable y sensible. Le gusta jugar al fútbol y leer literatura universitaria. Es muy tranquilo, tierno y servicial.

A pesar de que se trata de un lanzamiento más tardío, Isul se ha incorporado rápidamente a las diferentes colecciones llegando a adoptar diferentes temáticas.

Yeolume 

La última muñeca a la que nos referiremos es Yeolume o “nuez” en nuestro idioma. Salio al mercado en 2013 y su historia dice que es la la futura hija de Pullip, una niña de 10 años que demuestra una pasión similar a la de su madre por la moda. 

Yeolume supone un cambio radical en lo referente al rostro y al cuerpo, ya que no cuenta con articulaciones, sino que las extremidades se realizan con un plástico más blando capaz de doblarse, de este modo puede realizar diferentes posados.


Imagenes de Pullip doll con pelo rojo


Pullip doll Sailor moon

Pullip doll akemi


Reviews de pullip doll

En esta sección iremos poniendo Reviews de algunas de las muñecas pullip, aunque también vamos a habilitar una sección en el menú para que podáis ver todas las reviews de diferentes muñecas, asi como unboxing de nuestros productos y muñecas. Espero que os interesen y os gusten tanto como a nosotros.

Artículos que quizá te interesen

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 3 votes
Brand Name
Pullip Dolls
Product Name
Pullip Dolls
Price
1
Product Availability
Available in Stock
back to top
Arriba

Carrito de la compra

×