Materiales necesarios para maquillar a mi muñeca Blythe

La foto es de My First Blythe «Face Up», click en la foto para ir a la original en flickr.

Como pasa con cualquier cara, el maquillaje nos ayuda a dotar a nuestra muñeca Japonesa de expresión a la vez de hacerla única. Sin embargo, el maquillaje que necesita tu muñeca japonesa no es el mismo que podemos utilizar en nosotras.

Aclaro esto porque he visto por Internet algunas muñecas maquilladas con cosméticos para mujeres y si, claro que quedan bien. Lo que las propietarias no saben es que lo mas seguro es que se han cargado su muñeca japonesa.

Independientemente del tipo de muñeca que tengamos, si lo que queremos es customizarla o simplemente maquillarla, necesitaremos unos materiales indispensable para poder lucir nuestra muñeca ante todos y en este post vamos a intentar explicar cuales son los materiales indispensables para maquillar o customizar tu muñeca japonesa.

¿Que materiales necesito para maquillar o customizar mi muneca japonesa?

Antes de nada, recordar que para maquillar a nuestra muñeca es necesario utilizar algunos productos químicos como el barniz o las pinturas. El barniz siempre debe usarse en el exterior o en un lugar muy bien ventilado sin personas o animales alrededor ya que es un producto quimico bastante fuerte.

Siempre se tienen que utilizar materiales adecuados para la resina o el tipo de material que este fabricada tu muñeca. Recomiendo las pinturas acrílicas no grasas, oleos, pasteles no grasos y ese tipo de pinturas. Se pueden utilizar aerógrafos para maquillar nuestra muñeca, pero siempre con pintura acrílica.

No se puede utilizar ningún tipo de pintura grasa, pasteles grasos, ceras, maquillaje de persona con aceites ya que estos productos podrían penetrar en la resina o en el material de la muñeca japonesa y dañarla permanentemente.

Una vez hayamos terminado de maquillar a nuestra muñeca, utilizaremos un barniz para sellar el maquillaje haciéndolo así duradero en el tiempo, aunque obviamente con el paso del tiempo el maquillaje ira desapareciendo y tendremos que volver a maquillar a nuestra muñeca, pero este paso lo aclararemos mas adelante ya que es un tema delicado.

Los barnices más comunes usados para sellar son el MSC (Mr. Super Clear), el Citadel y el barniz Vallejo.

Estos son algunos tipos de barnices para customizar tu muñeca japonesa. La elección de uno u otro depende del artista o propietario de la muñeca y no vamos a recomendar ninguno en especial.

Si como es normal cometemos algún error o no nos gusta el resultado y queremos volver a empezar, para borrar el maquillaje de nuestra muñeca podemos utilizar un producto adecuado, como es, el thinner.

El thinner es necesario para corregir errores en la pintura o para quitar la pintura y volver a empezar. No vamos a recomendar un thinner especifico.

¿Que Productos necesito para maquillar a mi muñeca japonesa?

Para empezar a maquillar a una muñeca, sea cual sea el tipo de muñeca, necesitaremos prepararnos con ciertos productos para conseguir un buen acabado o un acabado profesional. Normalmente las muñecas japonesas no suelen ser baratas por lo que queremos customizarla para que luzca mas y para que no sea igual a ninguna otra, por lo que los materiales de calidad son necesarios.

También hay que tener en cuenta que tendremos que escoger un sitio muy ventilado para empezar a pintar, ya que los productos son bastante fuertes y huelen mal, ademas de que suelen ser tóxicos. Aun en sitios ventilados, mucha gente no soporta el olor de estos productos químicos.

Los productos que recomendamos para empezar a maquillar a vuestras muñecas japonesas son los siguientes:

Bastoncillos 

Típico producto que podéis encontrar en cualquier supermercado. No hay mucho mas que comentar con respecto a este producto.

Guantes

Los guantes también podéis encontrarlos en cualquier establecimiento pero yo personalmente recomendaría los guantes de algodón ya que son mas cómodos y se pegan menos a las superficies cuando los usamos.

Mascarillas de pintar

Podéis utilizar una mascara de pintar barata, aunque es recomendable invertir un poco de dinero en una mascara para pintar buena que nos aísle lo máximo posible de los productos químicos.

Pinceles finos o brochas de maquillar

Vale cualquier brocha de maquillaje, no tiene por que ser especial. Si preferís pinceles, comprarlos finos para los pequeños detalles de la muñeca.

Don Limpio Ultra Power Borrador Mágico

Producto barato, que se puede conseguir fácilmente en España y que funciona muy bien para limpiar partes donde te has equivocado al maquillar a tu muñeca.

Thinner

El thinner es necesario para corregir errores en la pintura o para quitar la pintura y volver a empezar. No vamos a recomendar un thinner especifico.

Este producto se utiliza para borrar el maquillaje de nuestra muñeca. No es tan fácil de conseguir en España así que os pongo unos enlaces a Amazon para que podáis comprarlo. Los hay de diferentes tamaños y marcas.

Es un producto que huele bastante fuerte, ademas de ser químico, por lo que por seguridad recomendaría usar una mascarilla para usarlo y utilizarlo en espacios abiertos o muy bien ventilados.

Barniz

Estos son algunos tipos de barnices para customizar tu muñeca japonesa. La elección de uno u otro depende del artista o propietario de la muñeca y no vamos a recomendar ninguno en especial.

Para que el maquillaje de nuestra muñeca sea duradero en el tiempo necesitaremos un barniz, como ya hemos explicado antes.

También es un producto que huele bastante fuerte así que vuelvo a recomendar el uso de una mascarilla.

El recomendado suele ser el barniz super clear aunque el Citadel y el vallejo también funcionan bien (podéis encontrar este tipo de spray en Tiendas Workshop por ejemplo, aunque os dejo unos enlaces a amazon por si queréis que os lo manden directamente a casa)

Pinturas acrilicas Mr. color

Son las pinturas recomendadas y vuelvo a repetir que NO se puede utilizar ningún tipo de pintura grasa, pasteles grasos, ceras, maquillaje de persona con aceites ya que estos productos podrían penetrar en la resina y dañarla permanentemente. las pinturas acrilicas Mr. color pueden parecer un poco caras pero dan un acabado super profesional y duran bastante.

Aerografo y compresor

Si lo que buscamos es un acabado mas profesional y no nos importa invertir un poco mas de dinero, mi recomendación seria utilizar un aerografo. Suelen ser productos caros y obviamente cuanto mejor y mas profesional es el aerografo, mas caro va a ser. Aquí te dejo un set que me parece que esta muy bien para empezar, pero siempre puedes mirar aerografos mas profesionales.

Pues con esto creo que estarían todos los materiales básicos necesarios para empezar a customizar tu muñeca japonesa. ¿ Tu utilizas algún material mas que no esta en nuestra lista? pues no dudes en dejarnos un comentario para que podamos aprender de ti.

Artículos que quizá te interesen

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Materiales necesarios para maquillar a mi muñeca japonesa
Product Name
Materiales necesarios para maquillar a mi muñeca japonesa
Price
1
Product Availability
Available in Stock
Deja un comentario

Regístrate y obtén descuentos exclusivos

Carrito de la compra

×