Dollfies: Preciosas muñecas personalizables

¿Que son las muñecas dollfie?

Las muñecas Dollfie se han vuelto muy populares últimamente y es que mucha gente ha empezado a coleccionar este tipo de muñeca japonesa. 

Son muñecas realizadas en resina de vinilo que fueron creadas por la compañía Volksen los años noventa. Las características principales de este tipo de muñecas es que son muñecas bastante realistas, personalizables que en muchas ocasiones se basan en personajes de anime y que su función no es tanto la de una fashion doll o muñeca para vestir y peinar, si no que están enfocadas mas a crear una muñeca por el usuario, intercambiando partes de la muñeca, creando un maquillaje o estética único y creando una muñeca única gracias a la posibilidad de que las diferentes partes de la muñeca como la cabeza, las extremidades, pelo o incluso los ojos, son intercambiables en las dollfie.

Productos de muñecas Dollfie más vendidos

¿Existen copias de dollfies o dollfies más baratas?

Como pasa con casi todo, cuando un producto tiene éxito le aparece competencia. Esto no es negativo, en realidad para el usuario es muy favorable, ya que nos permite tener mas variedad de productos y precios.

Así salieron otras marcas de muñecas tipo Dollfie como Obitsu  Noix de Rome, por nombrar algunas, que ofrecen productos similares, obviamente con otro nombre en sus productos como pukipuki o littlefee, por poner algunos ejemplos de muñecas tipo Dollfie que no son de la marca Volkspero el nombre de muñeca «Dollfie» solo lo utiliza la compañia Volks.

Aun así existe la costumbre entre los coleccionistas de llamar Dollfie a casi todas las muñecas BJD.

¿Porque coleccionar muñecas dollfie?

Como ya hemos mencionado, en muchas ocasiones las muñecas dollfie se basan en personajes manga o anime. Suelen salir ediciones limitadas con numero de serie, que lanza la compañia, por lo que si adquieres este tipo de muñeca en el periodo de tiempo que esta a la venta, tendrás una dollfie de edición limitada que no mucha mas gente tendrá. Esto impulsa a la gente a coleccionar este tipo de muñecas.  

El otro aspecto también ya mencionado es que es el comprador el que crea su dollfie utilizando las gran cantidad de productos que existen. 

Utilizando diferentes cuerpos y cabezas, extremidades, pelucas, ojos y ropamaquillaje e incluso pestañas en alguno casos, disponibles para dollfies podemos crear una muñeca única, basada en una temática o simplemente dejando salir nuestra creatividad al crearla. 

Por supuesto xisten Dollfie que ya vienen preparadas, customizadas y pintadas para simplemente comprarlas y difrutarlas, pero lo normal es que compremos el cuerpo de la dollfie y a partir de ahi, ir comprando las diferentes partes como la cabeza, peluca, complementos y demas para tener la muneca dollfie que nosotros queramos.

Aquí os dejamos por ejemplo la dollfie dream de Hatsune Miku que la verdad nos encanta!! y de las que ya quedan muy pocas unidades en Amazon.

Accesorios y complementos para dollfie

¿Existen muñecas dollfie de distintos tamaños?

Aunque el rango de medidas es muy amplio, este tipo de muñeca japonesa tiene unas medidas que varían de entre unos 27 cm aproximadamente hasta los 50 cm mas o menos.

¿Que Diferentes tipos de muñecas dolffie existen?

Dependiendo del tamaño de nuestra dollfie, normalmente se definen los diferentes tipos que existen.

Estas pueden ser: 

  • Las dollfies
  • Las mini dollfies
  • Las super dollfies
  • Las mini super dollfies

¿Donde puedo comprar bonitas muñecas dollfie baratas?

Hoy en día, existen muchas webs, compañias, escultores etc que venden muñecas dollfie, aunque la verdad es que no hay muchos sitios en español donde conseguir información sobre estas muñecas. 

También se pueden comprar desde la pagina web de Volks directamente, aunque de nuevo no están en español. 

Desde muñecasjaponesas.com queremos cambiar esto y ofrecerte los mejores productos en muñecas dollfie y en general en muñecas BJD que encontremos a los mejores precios ademas de aportar toda la información que podamos en nuestro idioma.

Comprar ropa, Outfits y accesorios para muñecas dollfie dream online

Existen todo tipo de accesorios para tu muñeca dollfie o en general para munecas BJD. Aquí intentaremos tener una amplia selección de accesorios como pulserasvestidos, ropa interior, biquinis, Maquillaje, Ropa, zapatos, quimonos, pantalones vaqueros, faldas…

Desde muñecasjaponesas.com queremos ofrecerte los mejores productos en ropa y oufits para muñecas dollfie y en general en muñecas BJD que encontremos a los mejores precios.

¿Como personalizo mi dollfie?

Existen todo tipo de accesorios y partes para tu muñeca dollfie o en general para munecas BJD. Aquí intentaremos tener una amplia selección de partes como Cabezas, Cuerpos, Extremidades, Ojos y Pelucas

Aquí encontraras una variedad de productos y partes para tus muñecas dollfie, para que los combines haciéndolaúnica

Galería de fotos de bonitas muñecas dollfie Dream

¿Porque son tan caras las dollfies?

El precio de una dollfie podrá variar dependiendo básicamente de los materiales utilizados en su fabricación aunque también entran en juego muchos otros factores como si es una muñeca edición especial, si la muñeca es usada o nueva, si viene con ropa y accesorios etc.

Por poner un precio medio, una dollfie con cuerpo, ojos, peluca y ropa suele rondar los 400 euros, aunque como ya he dicho depende del modelo elegido.

Es un hobby caro, pero hay que tener en cuenta que son piezas de colección, realizadas con buenos materiales, resistentes y duraderas. Ademas si las comparamos con otro tipo de muñecas coleccionables, como la Mariquita Pérez, en España, podemos aprecias que el precio no es tan elevado.

¿Exiten dollfie chico o dollfie boy?

La respuesta es si, claro que existen algunos modelos de dollfie chico, aunque el catalogo es mucho menor que las dollfie chicas.

En realidad, las dollfie al tener las partes intercambiables, lo único imprescindible para tener una dollfie chico o dollfie boy es el cuerpo. 

Algunos de los modelos de dollfie que tienen la posibilidad de elegir el cuerpo de chico son: 

  • NEO-GO
  • NEO-GUY
  • NEO_EB
  • Excelent base Model

La mejor selección de dollfies o tipos de dollfies mas populares

Como ya he comentado anteriormente, las muñecas dolfie al ser peronalizables permiten al usuario crear, por así decirlo, la muñeca con la temática que se quiera. Aquí he hemos hecho una recapitulación de los tipos de muñeca o creaciones que la gente mas suele hacer, pero obviamente existen infinidad de tipos de dollfies y seria imposible nombrar aquí todos.

Dolfies goticas o gothic dollfie

 La foto es de *DeathEssence* , click en la foto para ir a la original en flickr.

Dollfies vampire o vampiresas dollfie

 La foto es de *DeathEssence* , click en la foto para ir a la original en flickr.

Dollfie sailor moon

Dollfie elf, la dolfie elfo

 La foto es de Jeanie, click en la foto para ir a la original en flickr.

Artículos que quizá te interesen

back to top
Arriba

Carrito de la compra

×