¿Que diferentes cuerpos existen para muñecas Blythe?

cuerpo pure nemo

¿Que cuerpo puedo comprar para muñecas tipo Blythe, pullip dolls, Barbie, o en general a escala 1/6?

Los que somos aficionados a las munecas blythe, sabemos que la customización es una de las partes que más suele gustar a los coleccionistas ya que podemos crear nuestra muñeca blythe muy diferente a la que compramos originalmente, personalizándola a nuestro gusto y haciendo que nuestras muñeca de ojos grandes blythe sea única.  Uno de los pasos a la hora de personalizar nuestra blythe es elegir un cuerpo. Aquí es donde pueden venir las dudas.

¿Que diferentes tipos de cuerpos pueden ponerse en una Blythe?

Como supongo que todos sabréis, el gran éxito de las muñecas de ojos grandes blythe es que, es posible su modificación o customización para que luzcan tal y como el propietario quiere.

Es por tanto una fase normal, el que, aunque nos encante nuestra muñeca blythe, nos gustaría cambiar su aspecto para que nos aporte algo nuevo y esto es lo que hace especial a las blythe doll, que es posible hacerlo y con otras muñecas del mercado es imposible.

Uno de los pasos en esta nueva customización o personalización de nuestra muñeca blythe, o en general de cualquier muñeca japonesa, será cambiar el cuerpo para poder ponerla en otras posiciones, fotografiarla, o simplemente queremos cambiar las dimensiones de pecho, altura etc.

Hay infinidad de cuerpos diferentes a la venta, sobre todo online. Existen cuerpos originales y fake, que nos resultaran más baratos, pero obviamente, lo notaremos en la calidad de los movimientos. Aunque si tu presupuesto es un poco ajustado, te darán un buen resultado en tu muñeca y te permitirá cambiar de postura a tu blythe doll. Los cuerpos más conocidos o usados para las muñecas Blythe son los siguientes, aunque veremos al final del post, que los más utilizados son solo 3:

Cuerpo Kenner

Las muñecas Kenner Blythe aparecieron en el mercado en 1972 por la compañía Kenner. En un principio no fue bien acogida por el público, ya que a los niños les daba miedo al ser muñecas cabezonas de ojos grandes.

Hoy en día, son las blythe más buscadas y cotizadas, ya que no hay muchas unidades. Si tienes la suerte de tener una Blythe doll kenner en casa, consérvala bien ya que su precio ronda los 1000 euros.

Si quieres saber más sobre las muñecas blythe kenner tenemos un post con más información sobre los diferentes tipos de blythe que existen.

Con respecto al cuerpo, tienen el cuerpo rígido totalmente al estilo de las muñecas Barbie, con la salvedad de que tienen las rodillas posicionales para poder flexionarlas. Por tanto, es un cuerpo rigido al que podemos doblarle las rodillas.

Si lo que te interesa es la fotografía, este cuerpo te va a aburrir un poco porque no te permite muchas posiciones, aun así, si tienes una Blythe kenner no creo que te pongas a customizarla por el precio tan alto que tienen y por que son piezas de coleccionista.

Normalmente quien tiene una blythe kenner no es para hacerle fotos, ni customizarla ya que son muñecas difíciles de conseguir y muy caras, por lo que dudo que la gente les cambie el cuerpo, pero hacemos esta explicación para que entendáis la diferencia de los cuerpos de blythe.

Cuerpo estandar takara para blythe

Es el cuerpo que trae nuestra blythe cuando la compramos original de la marca takara.

Dependiendo de lo reciente que sea tu muñeca Blythe takara tendrá un tipo de cuerpo u otro ya que estos han ido variando.

Por ejemplo, los modelos de Blythe takara más antiguos incorporan un cuerpo tipo Licca en el que se pueden doblar un poco las extremidades para hacer poses pero en los modelos un poco más modernos, las extremidades permiten un poco más de movimiento, incorporando articulaciones en los hombros y en las ingles. Los brazos y las piernas de nuestra muñeca Blythe serán un poco flexibles como en el cuerpo tipo Licca, pero no contienen articulaciones, por lo que el realizar posturas con este tipo de cuerpo para blythe va a ser complicado. 

Permiten hacer posiciones como sentar nuestra muñeca blythe y levantar los brazos pero poquito más. Si somos aficionados a la fotografía, este cuerpo nos va a acabar cansando pronto y tendremos que cambiárselo a nuestra muñeca blythe.

Cuerpo Licca o Licca body para blythe

Es un cuerpo para blythe un poco más pequeño que el cuerpo estándar de blythe, aunque la verdad que muy parecido. Es un poquito mas delgado también queel cuerpo estándar de takara y le da un aspecto a la muñeca blythe mas infantil. Las piernas del cuerpo licca para blythe tiene las piernas un poquito mas separadas que el cuerpo de takara para blythe

Incorpora articulaciones en los hombros y en las ingles como el cuerpo de blythe takara y además incorpora una articulación en la cintura, lo que va genial para girar un poco el cuerpo de nuertra muñeca blythe. Los brazos no tienen articulaciones tampoco, pero son un poco flexibles para cambiar un poco la posición de la muñeca blythe aunque tampoco permiten tener un movimiento muy amplio.

El cuerpo LIcca para blythe, al ser un poquito más pequeño y tener las piernas, asi como los brazos, un poco más flacas, hace que la muñeca tenga una apariencia un poco más infantil y suelen quedar muy bien en las blythe, de ahí la popularidad que existe entre estos cuerpos y las munecas blythe.

Cuerpo Pure neemo para blythe doll

Los cuerpos pure neemo para blythe doll son simplemente geniales si nuestra finalidad es hacerles fotografías, ya que incorporan muchas articulaciones y nos permiten poner a nuestras munecas en muchas posiciones diferentes para fotografiarlos.

Otra de las características de este cuerpo, es que existe una gran variedad de tamaños y formas; con más altura, más o menos pecho, incluso de varias tonalidades de piel por lo que es perfecto para customizar nuestras blythe doll.

¿Puedo añadir extremidades customizadas al cuerpo de la blythe?

Ademas de todo esto que hemos comentado, que ya es una maravilla para el mundo de la customización, el cuerpo pure neemo para blythe permite cambiarle las manos. Por lo que podremos ponerle manos en diferentes posiciones según queramos que nuestra muñeca blythe exprese un tipo de expresión o otra.

¿Qué tamaño de cuerpo necesita la muñeca blythe?

Puede valer cualquier tamano, eso dependera de que customizacion queramos hacer para nuestra muñeca blythe. Bajo un criterio personal, nosotros elegiriamos el tamaño M, pero como hemos dicho, eso depende del customizador y del personaje que quiera recrear en la blythe doll.

¿Donde comprar cuerpos pure neemo para blythe?

Si queremos comprar cuerpos Pure nemo para nuestras munecas blythe, lo podémos encontrar en varías tiendas on-line, incluida la nuestra, dejaremos enlaces es ente post para que podáis ir a verlos. Tambien tenemos manos para intercambiar con este tipo de cuerpos que son sencillamente geniales.

Existen un modelo nuevo de cuerpo pure neemo y otro más antiguo por lo que recomendaría el modelo de cuerpo pure nemo nuevo ya que la diferencia es muy grande entre los dos. Por ejemplo, las articulaciones son mucho mejores y permiten hacer posiciones increíbles. Por lo que, si buscas un cuerpo pure neemo para tu muñeca blythe, elige el modelo nuevo a ser posible.

¿Las munecas blythe pueden llevar cuerpos articulados o no?

Como hemos explicado en el parrafo anterior, los cuerpos pure neemo quedan perfectos en nuestras blythe doll y ademas son articulados por lo que la respuesta a esta pregunta es si, se puede poner un cuerpo articulado en nuestra muneca blythe.

¿La ropa para mi blythe vale igual sea cual sea el cuerpo que tiene puesto?

La respuesta es que normalmente la ropa se ajusta bastante bien entre los diferentes cuerpos. Los cuerpos takara y licca para blythe son prácticamente iguales, simplemente el cuerpo de licca es un poco mas finito y un poco mas pequeño pero no tendremos problema a la hora de intercambiarle la ropa a nuestra muñeca blythe.

El pure neemo dependerá de la medida que elijáis, pero normalmente con la talla M de cuerpo suele venirle la ropa más o menos bien. Hay que tener en cuenta que este cuerpo suele ser un poco más estrecho de espalda que el takara y el licca y que si vuestro cuerpo pure neemo es de talla más pequeño (XS o S) o más grande, tendréis que ir midiendo para ver si le viene la ropa o no le va a venir. Aun así, con pequeños retoques en la ropa le podría venir perfectamente en los diferentes tamaños de cuerpo pure neemo para blythe doll.

¿Los zapatos de mi muñeca blythe valen para todos los cuerpos?

Uno de los complementos que más nos gustan a nosotros particularmente son los  zapatos para blythe. Nos parece un complemento indispensable para que la presentación de nuestra blythe sea perfecta y realmente cuidamos mucho este complemento en nuestras muñecas. Una blythe perfectamente customizada y preciosa perderá mucho si los zapatos son feos.

Es por eso por lo que hacemos lo posible para encontrar zapatos bonitos y modernos para nuestras muñecas blythe, aunque siendo realistas, la variedad en zapatos es mucho menor que en ropa y el precio suele ser caro, por lo que es razonable hacerse la pregunta ¿si cambio el cuerpo de mi blythe le valdrán los zapatos? La respuesta es que normalmente si, si les viene normalmente los zapatos a todo los tipos de cuerpos que hemos comentado. Si es cierto que hay una pequeña diferencia en la medida del pie dependiendo del tipo de cuerpo que utilices, pero esa diferencia suele ser de 1 cm más o menos, por lo que, normalmente los zapatos suelen poder intercambiarse en los diferentes cuerpos.

Es una gran noticia ya que invertir un dinero en zapatos chulísimos para nuestras muñecas blythe y después no poder usarlo sería una verdadera lástima.

¿Cual es el mejor cuerpo para las muñecas con ojos grandes Blythe?

Después de toda esta información que esperamos que os haya servido de mucha ayuda viene el gran dilema… ¿Qué cuerpo me recomendáis para comprar para mi blythe?

Pues dependerá de la finalidad que le quieras dar a tu muñeca blythe. Si lo que te gusta es coleccionar blythes y tenerlas en mas o menos la misma posición siempre, pero te gusta que tus muñecas blythe den ese aspecto de dulzura o de niñez, elegiría el cuerpo licca.

Si te gusta mas los posados de tu muñeca blythe y la fotografía, elegiría el cuerpo Pure Neemo que nos abre un gran abanico a la hora de cambiar de aspecto y posado a nuestra muñeca.

¿Conoces algún cuerpo más que quede bien en nuestras muñecas blythe y no está en el artículo? Pues no dudes en dejar un comentario.

A nosotros nos encantan estas muñecas cabezonas de ojos grandes bonitas, con todas sus opciones de customización.

¿ A vosotros también?

Summary
¿Que diferentes cuerpos existen para muñecas Blythe?
Article Name
¿Que diferentes cuerpos existen para muñecas Blythe?
Description
Que diferentes cuerpos existen para muñecas Blythe
Author
Publisher Name
www.muñecasjaponesas.com
Publisher Logo
Deja un comentario

Regístrate y obtén descuentos exclusivos

Carrito de la compra

×