Figuras de Anime y Manga

¿Que es una figura de anime?

Figura_Dragon_Ball_Son_Goku
La foto es de Rod-20, click en la foto para ir a la original en flickr.

El anime se ha convertido en cultura para muchas personas. Existen una gran variedad de quedadas en las que los aficionados y coleccionistas se reúnen para disfrutar de su hobby. Dentro de este amplio mundo del anime, muchas personas coleccionan figuras de anime o manga. Muñecas, muñecos y figuras de las series de anime más populares, como figuras de dragón Ball o figuras de Naruto muy realistas y con todo lujo de detalle, que forman parte de amplias colecciones decorando  nuestro espacio personal con escenificaciones de nuestros mangas y animes preferidos.

Por supuesto no hace falta resaltar que la edad en el coleccionismo de figuras de anime es indiferente. Si eres joven, podrás coleccionar o incluso jugar con tus figuras de anime preferidas, aunque te arriesgas a romperlas ya que no todas son aptas para jugar con ellas por su fragilidad. Si eres adulto y tu hobby es el coleccionismo de estas figuras, cada vez tendrás una colección más grande.

Vamos a intentar dar un poco de información sobre estas figuras y además aquí encontrarás las mejores figuras de anime de todas tus series favoritas con el mejor precio.

¿Que es la cultura Otaku?

El termino persona OTAKU, es el nombre que se emplea para definir a las personas que son aficionadas al anime o al manga o en general a todo o relacionado con la cultura japonesa.

Aunque a las personas Otaku se les puede definir como un tipo de tribu urbana, la verdad es que dependiendo del interés que tenga la persona, se pueden clasificar diferentes grupos dentro de los Utakus. En el año 2005, el Instituto de Investigación Nomuraclasificó a los otakus en doce grupos y estimó que existen diferentes grupos como el anime y manga, otakus de fotografía, automóviles, idol, videojuegos y electrónica, Etc.

Figuras de los animes famosos más vendidas

No me digas que estas buscando una figura de anime para tu colección y no acabas de decidirte… Pues bueno, aunque en nuestra tienda intentaremos ofrecer una gran variedad de figuras de anime y manga así como figuras anime de videojuegos y tus series anime y manga favoritos como Dragon Ball Super, One Piece, Fairy Tail o Death note, quizá pegar un vistazo en nuestra lista de figuras de manga más vendidas te ayude a aclararte y decidir cual comprar.

Imágenes de Figuras de anime

Clasificación de las figuras de anime

Dentro de esta cultura Otaku, las figuras de anime representan junto con otros artículos, el verdadero amor por el anime y el manga de los aficionados. Un pasatiempo muy popular entre los fanáticos del anime es coleccionar figuras de personajes de anime. Con tantas variedades diferentes de figuras es fácil acumular una colección impresionante.

Si te gustan las figuras de anime y eres todo un experto quizá esta información te parecerá irrelevante, pero si eres nuevo en esto de coleccionar figuras de anime quizá tienes algunas preguntas como:

¿Qué tipos de figuras de anime existen?

¿Cómo se hacen las figuras de anime?

¿Dónde comprar figuras de anime?

¿De qué material están hechas las figuras de anime?

Pues vamos a intentar daros un poco de información o hacer una pequeña guía para empezar a coleccionar figuras de anime.

Tipos de figuras de anime

Existe una gran variedad de figuras de anime y por tanto es difícil hacer una clasificación de estas. Se podría clasificar según el tipo de personaje que escenifica, por ejemplo, si las figuras están representando los personajes de una determinada serie de manga pues se podrían hacer una clasificación por serie. Otra clasificación posible es por el tipo de material utilizado en su creación.

En esta parte del post voy a intentar hacer varias clasificaciones de los tipos de figuras de anime que existen, aunque podéis tener una idea de la clasificación diferente a la mía y dejarla en los comentarios sin ningún problema.

Figuras Figma

La foto es de Joe Wu, click en la foto para ir a la original en flickr.

Las figuras de anime Figma son figuras de  entre 10 y 20 centímetros  que representan principalmente  personajes de series de anime, manga, videojuegos o incluso de celebridades. Entre ellos, Vocaloid, de Zelda y de Metroid, Dragón ball o incluso Michael Jackson tiene su figura Figma. Entran en una categoría de juguetes llamada BJD (Ball Joint Dolls). De este tipo de munecos tengo bastante información en mi web. Kambien comentar que las figuras Figma suelen venir en packs con cabezas intercambiables con diferentes expresiones y muchos complementos.

Estas figuras son una de las más populares y  más vendidas entre los coleccionistas, aunque su precio no es demasiado económico que digamos. Si queremos adquirir una figura de anime Figma con una buena calidad de detalles, el precio rondara los 50 euros o más.

Podemos encontrar las figuras figma rígidas o Figma Fix que se suelen utilizar para colección, ya que vienen preparadas con una base o peana negra y bastante bien decoradas.

 El otro subgrupo de figuras Figma son las articuladas que, aunque también se pueden coleccionar, están más pensadas para poder cambiar las posiciones de nuestra figura anime y incluso poder  jugar con ellas. Las Figma articuladas no van con ninguna peana y a veces suelen venir con algún accesorio extra del personaje de anime que representa, como armas, armaduras, ropa o otros accesorios.

Los Figmas articulados también suelen ser utilizados por personas que les interesa dibujar personajes manga. Gracias a las articulaciones pueden poner la figura Figma en diferentes posiciones y realizar dibujos de estas.

Existe unas variantes en las figuras Figma como los Figma PLUS y los Figma EXTRA

Los Figma plus

Suelen ser utilizados por coleccionistas que realizan sesiones de fotos a sus figuras. La marca lanzó estos sets ambientados, con muebles y fondos para complementar las figuras haciéndolas   más vistosas para hacer fotos.

Figma EXTRA

Es una línea de vehículos (bastante caros) pensados para las figuras de anime que van desde tanques como los de la serie Girls Und Panzer, motocicletas para la Idol Miku o la legendaria moto de Gantz.

Cómo saber si un Figma es original. Detección de copias o fakes

En primer lugar, si la compra se realiza por internet, exigir que el vendedor os mande fotos de buena calidad donde se puedan apreciar bien la pintura y los detalles. Si el vendedor os manda fotos de mala calidad, estáis, casi seguro apunto de comprar una imitación. El vendedor que tenga una figura Figma original no tendrá problemas en hacer unas fotos buenas donde se podrán apreciar los detalles.

Nos  tenemos que figar en el color de la figura. Una figura Figma tendrá un color vivo, de buena calidad. Además, los detalles suelen estar muy bien cuidados en este tipo de figuras por lo que será fácil ver una imitación a simple vista. Sin embargo, existen copias muy buenas y con gran calidad por lo que tendremos que tomar más precauciones.

Las figuras Figma vienen normalmente con un sello de la compañía en la base de la figura. Aparte de eso, si la figura representa un personaje de una marca oficial, casi siempre vendrá con un holograma estampado, es decir, si la figura representa a un personaje que pertenece a Nintendo, vendrá normalmente con un holograma de Nintendo estampado.

La caja tiene que estar en buen estado y con las letras claras y bien impresas. Otra medida que podemos tomar, es mirar en internet el número de catálogo oficial de Figma, ya que cada personaje tiene un número en el catálogo oficial de Figma y se tendrá que corresponder el numero de la figura Figma que queremos comprar, con la del catálogo del año de lanzamiento.

Otra buena medida de prevención es comprar figuras de anime Figma de Japon y no de China. No quiero decir que todas las figuras Figma de China sean fake, pero hay un gran numero por lo que teneis que tener cuidado.

Aquí os dejo un vídeo para diferenciar una figura figma de una fake. El vídeo esta en ingles pero viendo las imágenes podréis ver en que se fija el autor del vídeo.

Figuras de alta calidad HQS

Figuras de alta calidad HQS de Dragon Ball

Estas figuras vienen con unos acabados de gran calidad, desarrollando en algunos casos verdaderas obras de arte. Suelen ser más grandes que las figuras Figma y tienen un tamaño aproximado de entre 20 y 40 cm.

Vienen equipadas normalmente con un fondo de paisaje, también de gran calidad, para ambientar la figura y accesorios variados. En algunas ocasiones la figura viene haciendo alguna técnica especial de anime o Manga, por lo que estas figuras son exclusivamente para coleccionar ya que son frágiles y jugar con ellas significaría romperlas fácilmente.

Por supuesto al tener unos acabados tan buenos y que normalmente son ediciones limitadas, el precio también es mayor.

Su precio ronda los 500 euros (aunque las hay más caras) y la compañía más famosa que realiza estas Hight Qualities Figures es Tsume Art.

Figuras de anime Gashapons

Un gashapon es una bola de plástico de no más de 10 cm de diámetro que en su interior contiene un regalo sorpresa y que se adquiere normalmente introduciendo monedas en una máquina expendedora y girando una rueda que nos dará un gashapon al azar.

Los regalos generalmente son pequeñas figuras de anime hechas en plástico o PVC, llaveros o imanes de personajes de series de televisión, videojuegos o mangas. En un principio la calidad de las figuras no era muy buena, pero gracias al éxito de ventas que tuvieron, se perfeccionaron muchos las figuras de manga hasta el nivel que tienen ahora.

Teniendo en cuenta la calidad de las figuras de anime de los Gashapons podemos diferenciar 3 tipos:

  • MINIGASHA: Son las de menor calidad y por tanto las más baratas. Aun siendo las de menor calidad son las más vendidas ya que su relación calidad precio es buena y son bonitas figuras de anime para coleccionar.
  • HG (HIGH GRADE) y HGIF (HIGH GRADE IMAGINATION FIGURE): Son un poco más caras que las anteriores y por tanto también cuestan un poco más.
  • HGE (HIGH GRADE EXTRA): Se fabrican con los mejores materiales y con un alto nivel de detalle. La calidad es muy buena y por tanto el precio es más caro.

Son figuras bastante baratas y su tamaño aproximado es de 10 o 11 cm. Las compañías a menudo ponen a la venta de 6 a 8 figuras distintas  coleccionables. Al obtenerse solo al azar, se suelen tener figuras repetidas, por lo que para obtener la colección entera se suele comercializar con esas figuras repetidas, ya sea por intercambios o ventas de segunda mano. Existen empresas y negocios especializados que se dedican a vender Gashapons sueltos con la posibilidad de elegirlas, pero su precio es muy superior al de la máquina.

El precio de un Gashapon obtenido en las maquinas suele ser de 10 euros.

Chibi

Aunque las figuras chibi son pequeños en tamaño como los Gashapons, la característica principal de una figura Chibi es la desproporción entre la cabeza y el resto del cuerpo. Tienen una cabeza grande y un cuerpo pequeño, recordando en sus proporciones de cabeza/cuerpo a las muñecas Pullip o las blythe doll. Las figuras chibi son graciosas y suelen ser bastante bonitas, además suelen venir con piezas reemplazables por lo que son excelentes para mostrar en tu colección.

Nendoroid

Las figuras chibi más conocidas y buscadas por los coleccionistas son las Nendoroid creadas por una empresa japonesa llamada Good smile Company.  los nendroid son como vesiones Chibi de personajes de anime. Suelen venir con muchas partes diferentes, expresiones faciales y accesorios. Este tipo de figuras tienen un pie transparentes con pequeñas perforaciones que hace más sencillo mantener la figura al pie.

Su precio ronda los 15 euros

Figuras  Funko Pop

Las figuras Funko pueden considerarse dentro de la familia de las figuras Chibi, ya que tienen también una desproporción entre cuerpo y cabeza. Los hay de tematicas diferentes, ropa distintas, distintas expresiones faciales, complementos y mas, siendo unos de las figuras de animas mas coleccionables. Por esta razón las explico en una sección aparte de las figuras Chibi.

El tamaño de las funko pop es bastante variado dependiendo de a qué serie o anime este representando la figura funko pop, existiendo desde los 3cm a los 18cm. Son figuras estaticas, pero se les puede mover un poco la cabeza normalmente.

No son figuras muy caras y son muy populares entre los coleccionistas.

Figuras de anime en acrilico o Acrylic stand figures

Estas figuras se fabrican cortando el vidrio acrílico con la forma de un personaje específico de alguna serie anime. Suelen ser pequeñas y baratas utilizándose principalmente para decoración.

Son un buen punto de partida si estas empezando a coleccionas ya que el precio es bajo y su mantenimiento es muy bajo por no decir nulo.

¿Por qué comprar figuras manga?

Las figuras de anime son bonitas, tienen una buena calidad precio y no son muy difíciles de mantener, por lo que son una buena opción para empezar a coleccionar. Antes era mas complicado ya que solo las tiendas de comics o tiendas especializadas podíamos encontrar este tipo de figuras, pero hoy en día, con internet podemos encontrar casi de todo. Incluso podemos comprar material directamente desde Japón. Desde www.Muñecasjaponesas.com intentaremos dejaros links de productos que nos parecen interesantes para que podéis comprar directamente desde Amazon. Esto es una gran ventaja ya que es una empresa internacional, de las mas importantes del mundo por lo que da una seguridad a la hora de realizar pagos. Sabéis que Amazon tiene atención al cliente por si hay algún problema y se harán cargo de todo, de manera que con solo elegir tu figura anime y comprarla, ellos se encargarán de mandártela a la puerta de tu casa.

Ya no tienes que volver a preguntarte donde comprar figuras anime que tengan todo lujo de detalles y a un precio asequible aquí podrás encontrar todas las figuras anime, manga y de personajes de videojuegos que quieres a un sólo click de manera rápida y sencilla.

¿Cómo se hacen las figuras de manga?

Para realizar una figura de anime, se tienen que tener en cuenta varios factores. Por ejemplo, según el personaje a representar, las compañías elegirán un material u otro  dependiendo de la dificultad de su ejecución. Existen figuras de anime que bien por sus formas complicadas o quizá demasiado puntiagudas no se pueden utilizar algunos materiales, ya que la harían muy frágil y por lo tanto su comercialización sería un fracaso. También se suelen tener en cuenta el coste de realización. Si el coste para fabricar una figura es tan alto, que va a suponer que al sacarla a la venta tenga un precio de salida desorbitado, las empresas van a desechar el proyecto porque no va a generar casi ventas y por tanto beneficios.

De que están hechas las figuras de anime? Tipos de figuras de anime según su material de fabricación

Figuras de anime de PVC

Es uno de los plásticos más producidos en el mundo ya que permite obtener resultados muy precisos en las figuras, aunque si se le puede sacar algún inconveniente a este tipo de figuras es que son bastante pesadas, así como que son un poco vulnerables al calor por lo que se recomienda mantenerlas alejadas de posibles fuentes de calor si queréis seguir teniendo vuestra figura de anime en perfectas condiciones.

La gran mayoría de figuras de anime están hechas de este material y podemos diferenciar entre figuras de anime de PVC rígidas y otra versión mucho mas maleable.

Las figuras de PVC maleables aportan elasticidad a nuestras figuras de anime aportando que podamos variar un poco la posición.

Figuras de manga de Vinilo

El vinilo es un material que es muy maleable y sus precios no suelen ser muy altos por lo que lo hace una buena opción para coleccionar figuras de anime. Este material no permite hacer figuras muy detalladas, pero a favor tiene que es bastante económico.  La desventaja al igual que con el PVC es que es sensible al calor y que la pintura desaparecerá a medida que pase el tiempo.

Aunque he dicho que no permite hacer figuras bien detalladas existen excepciones como por ejemplo las figuras Funko que están muy bien y son muy populares.

Podemos encontrar una gran variedad de figuras de vinilo de compañías como Nintendo, Sega, e incluso de animes como Dragon Ball o Mazinger Z.

Figuras de Polietileno

El polietileno es un material frágil pero tiene a favor que es resistente a las altas y las bajas temperaturas por lo que permite conservar la pintura de la figura de anime mucho mejor.

El polietileno es de alta densidad y tiene una buena resitencia a la humedad, calor y rayos del sol por lo que es un muy buen material para las figuras de anime, o por lo menos para su conservacion.

Tienen un precio algo mas caro que las de pvc o el vinilo y son un poco mas frágiles pero tienen acabados muy buenos por lo que quizá la inversión de un poco mas de dinero no es una mala idea, de hecho considero uno de los mejores materiales para coleccionismo.

Figuras de Resina sintética

La resina sintética es liquida, pero tras pasar por un molde y un proceso de enfriado, adquiere una textura dura. Este tipo de figura anime aporta una gran calidad a los acabados de nuestra figura .

Las figuras hechas de este material tienen una buena reputación entre los coleccionistas. Se suelen vender desmontadas y sin pintar, por lo que la gente creativa o aficionados a la customización suelen decantarse por esta versión de figura de anime para personalizarla a su gusto.

Figuras con el material dediecast

Este material es también muy usado, y es una aleación metálica que da muy buen acabado y alto precio a las figuras. Siempre se usa en robots y naves, aunque casi siempre combinado con distintas piezas de plástic.

Figuras de anime hechas en ABS (acrilonitrilo butadieno estireno)

Este tipo de material se utiliza en las figuras de anime, sobre todo para la customización ya que una vez terminadas de pintar, aportan una sensación metálica.

Las figuras de manga hechas de ABS no sufren tanto con el calor o el polvo, pero deben cuidarse porque la pintura no se adhiere tan bien como nos gustaría. Aun así es una muy buena opción para coleccionar figuras de este tipo de material.

Figuras de ColdCast

El termino Coldcast significa que es una figura hecha con una mezcla de distintos materiales. Tienen mejor calidad que las de PVC ya que tienen las ventajas del pvc y otras ventajas que aportan las resinas o las cerámicas, por lo que los detalles están mejor hechos y la durabilidad de la pintura también es mejor. 

Figuras de anime coleccionables más buscadas

¿Por qué las figuras de anime son tan caras?

Como ya he explicado, dependiendo del material utilizado para la figura anime, esta tendrá unas ventajas e inconvenientes en su conservación, unos precios e producción y un precio de salida. Depende de si la figura tiene muchos detalles y acabados será más cara. Si las figuras son muy populares también se encarecerán y otro factor puede ser el número de figuras que se hagan. Si es una edición limitada también serán más caros normalmente.

El precio de una figura de anime depende mucho del material empleado pero otros factores externos también influyen en el precio final como por ejemplo la oferta y demanda.

Las figuras de anime no es algo que puedas comprar en cualquier supermercado. Son objetos de colección, de los que se hacen algunas tiradas o lanzamientos y después se dejan de fabricar, por lo que, si en el momento en el que se lanzo cierta figura, no la pudiste adquirir y la quieres adquirir mas tarde de segunda mano, seguramente su precio sea mayor. Si aparte de eso, tenemos en cuenta que algunas de estas figuras tienen una mayor demanda, es decir, mucha mas gente las quiere adquirir y ya no se fabrican, obviamente su precio aumentara.

Hay que tener en cuenta que el significado de caro o barato también es relativo. Existe gente que no entenderá que un coleccionista pague 300 euros por una figura de anime, sin embargo, ese coleccionista quizá tampoco entiende que otras personas paguen 1000 euros por un móvil recién salido al mercado. EL precio es relativo y varia dependiendo de tu nivel adquisitivo y las prioridades en tu vida, así que no permias que nadie te juzgue por lo que haces con tu dinero.

En las figuras de anime pasa lo mismo. Existen figuras de edición limitada que valen mucho mas caras que figuras muy parecidas. También depende mucho de la calidad y los acabados de la figura. Por lo que es obvio que una figura High quality va a tener por norma general un precio mayor que el de otros tipos de figuras de anime.

Quizá te puede interesar este articulo en el que nombro las 5 figuras de anime más caras.

Post: LAS FIGURAS DE ANIME MÁS CARAS – ¿TIENES ALGUNA?

Como dibujar figuras de anime o manga

El manga y anime son dos de las maneras artísticas más conocidas de Japón. Ambas tienen estilos muy parecidos entre si y no son sencillos de aprender.

El manga es un genero que se utiliza principalmente en comics para ilustrar historias con temáticas muy dispares, mientras que el anime se centra mas en la animación de representar una historia.

Tanto si te gusta mas una modalidad como la otra, empezar siempre es complicado. Por lo tanto aquí os dejo un vídeo que me ha parecido interesante sobre como iniciarte en esto de dibujar manga o anime.

¿Cuánto cuesta una figura de anime?

Después de todo lo explicado relacionado con materiales, calidades, popularidad etc, creo que es obvio decir que dar un precio a una figura anime es prácticamente imposible ya que existen muchos factores que condicionan el precio como la escala de la figura, diseño, material y marca del fabricante, popularidad, demanda…. Los valores pueden estar entre 5€ y 500€ e incluso en algunos casos pueden superar los 1000€.

Por supuesto depende también mucho del presupuesto del coleccionista. Hay épocas en las que nos podemos permitir un capricho y otras en las que vamos un poco mas justitos de dinero. 

Donde comprar figuras de anime baratas

Pues aparte de las tiendas especializadas en esta temática y las convenciones de manga y anime, podemos encontrar un gran surtido de figuras de anime en Internet. Aquí os dejaremos una amplia variedad de las figuras de anime baratas que nos parecen atractivas para comprar de amazon con la mejor calidad precio.

Sea cual sea tu  situación económica, no tienes por que dejar tu hobby. En esta web vamos a intentar encontrar figuras de manga interesantes para ti y buscando el mejor precio. Pondremos una variedad de precios muy variados para que sea cual sea tu situación puedas seguir encontrando figuras de anime que se adapten a ti, a tus gustos y a tu presupuesto.

Amazon es uno de los mejores sitios para comprar figuras de anime baratas con la mejor calidad. En amazon encontraremos ofertas en figuras de anime a los mejores precios y en esta web iré dejando los links a las figuras de anime que considere que están a un buen precio para que podáis comprarlas fácilmente.

Espero que os gusten tanto como a nosotros.

¿Cómo saber si mi figura de anime es original o falsa?

Cuando un producto se hace popular y tiene bastantes ventas, sobre todo si tiene un precio alto, aparecen falsificaciones mas baratas que obviamente tienen una calidad menor que las piezas originales. Las figuras de anime no son una excepción, por lo que podemos encontrar un gran surtido de figuras falsificadas. Normalmente los colores son bastante pobres y el envoltorio en el que vienen suele ser una caja de cartón básica sin la seguridad requerida para la conservación en el envió de la figura de anime, por lo que tienes una alta probabilidad de que recibas la  figura algo tocada o incluso rota. Este tipo de figuras suele tener una vida útil menor que las figuras originales ya que los materiales son peores, la pintura también es peor y suelen estar mal pintadas.

Reconocer figuras piratas o sin licencia no siempre es fácil. Incluso los coleccionistas experimentados pueden cometer este error en ocasiones, especialmente si compran por internet.  Según las estadísticas publicadas por Xinhau, una agencia estatal de noticias china, muestra que el 40% de los productos vendidos en internet en China el año pasado, fueron falsificaciones y según la ONU, casi el 70% de todos los productos falsificados incautados en todo el mundo provienen de China.

Con esto no queremos decir que comprar falsificaciones esta mal. Si una figura te gusta, aunque sea una falsificación, por supuesto que tienes tu derecho a gastar tu dinero en lo que tu quieras. Quizá lo que te interesa a ti es la customización de figuras de anime o simplemente pintar por lo que la calidad de la pintura inicial te da un poco igual ya que la vas a acabar pintando tu a tu gusto, por lo que, si la figura te sale un poco mas barata, no te duele tanto customizarla.

Lo que no me gustaría que pasara, es que compres una figura de anime FALSA y la pagues como una ORIGINAL, por eso voy a daros algunos trucos para que no os timen y poder quizá daros cuenta de que la figura que os intentan vender a precio de oro, no es simplemente más que una copia.

  • Busca el logotipo en tu figura de anime: Lo primero y más fácil de detectar es el logo en la caja de la figura de anime, ya que todas las empresas que fabrican figuras suelen poner el logotipo de su empresa y el símbolo del copyright, o en caso de que sea una representación de una figura de una serie de anime, ponen el logotipo oficial de esa serie.
  • Cuidado con el lugar de procedencia de tu figura anime: Como ya he dicho antes, el 70% de las falsificaciones vienen de China (China, Taiwan, Malasia, Tailandia…), por lo que hay una alta probabilidad de estar comprando una figura de anime falsificada si esta viene de China. No quiere decir que todo lo que se venda en China es falsificado ni mucho menos, pero desconfía y fíjate mucho en los pequeños detalles si compras una figura que su origen es de China.
  • Fíjate en la calidad del producto: Aunque hay falsificaciones muy bien hechas y con una gran calidad, normalmente podrás ver diferencias claras entre una falsificación y una figura de anime verdadera. Fíjate sobre todo en la pintura de la figura, pinturas defectuosas, partes sin pintar, caras o ropa excesivamente brillantes, piezas que tienen pinta de estar rotas o a punto de romperse, deformaciones, empaquetado claramente defectuoso, fíjate en los detalles de los ojos ya que es la zona en la que mas se nota la falsificación. Los ojos de las figuras originales tienen muy buenos detalles en los ojos, si el pelo carece de sombreado también puede ser un indicio de falsificación
  • Fíjate en la caja: A veces, solo mirando a través del plástico de la caja, es difícil saber si se trata de una figura falsa, pero otras veces es tan obvio que no hace falta ver la figura para saber que no es una figura original. Normalmente las copias tienen cajas con colores mas apagados, suelen tener partes dañadas o rotas y las ilustraciones están bastante mal hechas.
  • Mira en las articulaciones: Las articulaciones de las figuras de anime fake son de una calidad tan mala que suelen estar siempre rotas, fíjate que las articulaciones tengan una buena calidad y se puedan mover sin problemas.
  • El soporte: Casi todas las figuras de anime vienen con un soporte donde acoplar la figura para que se sostenga en una cierta posición. Por lo general, las figuras falsas tienen escrito solo  «MADE IN CHINA» mientras que  las figuras originales tienen el nombre de la compañía o el logotipo. Otro indicio de figura falsa es que la mayoría de las figuras falsas vienen con el soporte redondo genérico.

¿Cómo limpiar figuras de anime?

Cuando compramos nuestra figura de manga, esta está obviamente nueva e impoluta. Los colores brillan, no tiene polvo y luce perfecta en nuestra colección. Obviamente con el paso del tiempo se ensucian y pierden ese brillo por lo que es importante hacer un mantenimiento y limpieza periódico de nuestras figuras de anime, además con este mantenimiento evitamos que nuestras figuras se estropeen o rompan.  Quizá, si eres novato en esto del coleccionismo, tienes dudas sobre como limpiar correctamente las figuras de anime o no sabes que productos usar para limpiar figuras de manga para evitar estropearlas.

Pues no te preocupes que aquí te vamos a dar unos consejos para que puedas hacer el mantenimiento de tus figuras de anime fácilmente y sin miedo para que estas luzcan en tu colección como si fuesen nuevas.

Consejos para mantener figuras de Anime en perfecto estado

Cuidado con el polvo.

El polvo es algo que no podrás evitar en tu colección de figuras de anime y será tu gran enemigo. El polvo se va a cumulando en tu figura de anime y si no se realiza un mantenimiento adecuado, se adhiere a la figura y acaba deteriorando su color y su brillo. Además de eso, si eres coleccionista, quieres lucir tus figuras de anime y créeme que cuando la gente ve una figura llena de polvo no aprecia la magnitud de tu colección.

Evita la luz del sol

Como pasa con cualquier material, la luz solar afectara al color de tu figura de anime y en casos extremos, puede llegar a derretirla (dependiendo de la temperatura y del material de la figura). Es recomendable un ambiente fresco en la habitación donde coloques tu colección.

Evita fuentes de calor

Colocar tus figuras de anime cerca de una estufa, radiador, foco de luz de gran potencia etc es arriesgado. Busca un buen sitio para colocar tu colección de figuras para que te duren muchísimos anos

Desmonta la figura cada cierto tiempo

Si la figura viene con accesorios, intenta quitárselos, o si quieres que luzcan en tu colección con los accesorios, cada cierto tiempo quítaselos durante una temporada y luego vuélveselos a poner. Esto es recomendable mas que nada, porque al ejercer un peso extra por tiempo ilimitado, la figura podría sufrir minúsculas deformaciones que no te acabaran gustando.

Intenta no poner las figuras en una habitación donde de normal se fume

El contacto con el humo puede deteriorar la pintura y brillo de tu figura de anime.

Las vitrinas es una muy buena solución para mantener nuestras figuras

Las vitrinas para figuras de anime ocupan sitio en la casa, pero son de lo mejor para guardar tu colección. Las protegen del polvo y la suciedad y le da un aspecto a nuestra colección mucho mas llamativo. Veras como la gente que visita tu casa se acaba parando a observar tu vitrina.

Como limpio las figuras de anime correctamente

Quizá si acabas de empezar a coleccionar no sabes bien como limpiar tus figuras de anime y cometes algunos errores. No te preocupes es algo normal y nos ha pasado a todos.

Quieres limpiar tu figura de manga y dices… pongo la figura debajo del grifo del agua y se le va todo el polvo y la suciedad y queda como nueva. ERROR!!

Hacer esto puede deteriorar la pintura y el brillo de la figura de anime y te acabaras arrepintiendo.

Tampoco uses ningún producto químico, ni alcohol. Puedes  eliminar toda la pintura de la figura.

Para hacerlo correctamente puedes usar un pincel para las partes donde es difícil acceder. Para el resto podemos usar una bayeta de micro fibra que podéis conseguir en cualquier tienda y con cuidado ir limpiándola.

Si quieres utilizar un secador de aire frió (Repito aire FRIÓ), como ya hemos dicho, las fuentes de calor son malas para nuestra figura de anime así que nunca le vamos a dar aire caliente del secador a nuestra figura.

Podemos utilizar guantes para no ensuciar la figura con nuestras manos.

¿Con que limpiar figuras de anime?

Resumen de materiales que podemos necesitamos para limpiar las figuras de anime

Guantes

Bayeta de microfibra

Pinceles finos

Secador de aire frio

¿Cómo arreglar una figura anime?

Pues si, por desgracia, por mucho cuidado que tengamos, siempre podemos tener un accidente y acabar rompiendo una parte de nuestra figura de anime.

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien la zona que se ha roto para poder trabajar en ella. Observaremos la zona rota, ya que en ocasiones la rotura es en una zona en la cual podemos desmontar esa pieza y pedir una de repuesto, aunque esto no suele ser el caso, por lo que tendremos que buscar otra solución.

Podemos pegar las piezas y intentar pintar la zona lo mejor posible.

A la hora de pegarlas, intenta comprar un producto o pegamento que sirva para pegar materiales de los que esta compuesto nuestra figura de anime.

Pon muy poco pegamento ya que las figuras plásticas suelen pegar muy bien y si pones mucho acabaras derramándolo fuera al juntar las dos partes y este pegamento se suele comer la pintura y tendrás la figura aun más fea que antes.

Evita usar pegamentos especiales para PVC ya que estas derriten un poco la zona para mejorar el pegado. Y te deformara la figura bastante.

Una vez están las dos piezas juntas, deja al pegamento actuar. Normalmente en 2 o 3 horas debería estar bien pegada, pero yo las dejo reposar toda una noche por si acaso.

Si te vas a atrever a pintar, puedes rellenar la zona rota con un poco de masilla, lijar y después pintar la figura. La figura se queda como nueva pero es una solución bastante profesional, es decir, si no tienes ni idea de pintar, mejor que no la hagas porque te va a quedar peor que pegada. Si eres de los que eres capaz de pintar, con aerógrafo conseguirás un acabado super profesional.

¿Como pintar figuras de anime?

Pintar figuras de anime no suele ser fácil ya que no son muy grandes y tienen detalles pequeños por lo que tendrás que ir aprendiendo poco a poco.

Aquí te dejo un vídeo donde podrás aprender algunos trucos.

Como hacer figuras de anime en 3d

Las impresoras 3D han sido una revolución en el mundo tecnológico. Gracias a estas impresoras y con un poco de creatividad, podemos conseguir hacer figuras o muñecos de anime a nuestro gusto. 

Aquí os dejo un vídeo para que veáis los resultados que podéis conseguir con este tipo de impresoras 3D y dejare un link a la impresora por si os interesa comprarla.

Artículos que quizá te interesen

back to top
Arriba

Carrito de la compra

×