Muñecas japonesas BJD

Muñecas japonesas BJD

La mejor web para obtener información sobre Muñecas japonesas BJD

Esta web ha sido creada para que los amantes de las muñecas japonesas puedan obtener información de calidad, abarcando diversos temas como la moda, cuidados, ropa, venta, complementos para muñecas japonesas y sobre todo encontrar una web en español donde comprar muñecas BDJ de distintos tipos y todos sus complementos.

Al mismo tiempo, informaremos sobre las mejores ofertas que encontremos en productos para muñecas japonesas para que podáis encontrar los mejores precios y se intentarán ofrecer la mayor variedad de complementos para tus muñecas como Cabezas, Cuerpos, Extremidades, Ojos, Pelucas, Maquillaje, Ropa, zapatos, quimonos, pantalones vaqueros, etc

También se va a intentar dar la mayor información posible publicando todo lo que necesitas saber sobre los diferentes tipos de muñecas Japonesas como podrían ser las Muñecas dollfie, super dollfie, Mini Super Dollfie, Pullip, muñecas japonesas kawaii ,muñecas japonesas anime , de madera, muñecas articuladas, muñecas Kimmidoll, karakuri, gosho, hina, musha, ichimatsu muñecas Kimekomi, kamo, muñecas kokeshi , daruma , muñecas japonesas manga, muñecas Amigurumi , muñecas japonesas de porcelana , muñecas japonesas en tela , Muñecas Japonesas tradicionales así como de las Muñecas de Ganchillo Japonesas.

Además de encontrar un gran surtido de documentación sobre muñecas BDJ en español, también publicaremos bastantes imágenes y fotografías de bonitas muñecas japonesas para que los coleccionistas de este tipo de muñecas puedan comparar su BDJ con otras y a la vez tener ideas sobre como personalizar tu muñeca haciéndola única.

Por ejemplo responderemos preguntas como que son las muñecas japonesas, donde comprar muñecas japonesas, cuáles son las diferentes muñecas japonesas, cuáles son las diferencias entre ellas, que características tienen este tipo de muñeca BDJ, como se llaman los diferentes tipos de muñecas BDJ, donde comprar muñecas pullip,  como hacer muñecas japonesas kokeshi y mucho más.

¿Te gustaría saber más sobre este tipo de muñecas japonesas ? Pues continua leyendo.

¿Que tipos de muñecas Japonesas existen en esta web?

Entre las diferentes marcas o tipos de muñecas japonesas vamos a hacer una breve descripción de las que consideramos mas importantes, aunque cada vez existen mas marcas, ya que han empezado a salir muñecas chinas o hasta muñeca coreanas de este tipo.

Haciendo click en la fotografía de la muñeca o en el nombre podréis encontrar un articulo con mas información sobre este tipo de muñeca japonesa.

¿Que tienen de especial las Muñecas japonesas?

No es de extrañar que para muchos la cultura de Japón sea fascinante. Tanto sus tradiciones, filosofía, lugares, establecimientos, ocio, aficiones y cultura les resultan raras a algunos y apasiona a otros.

Podríamos hablar largo y tendido sobre la cultura de Japón y aportar la típica información sobre lo buena gastronomía que tiene, el respeto y limpieza de sus habitantes, la tranquilidad que se suele tener, lo hermoso de sus paisajes, de la armonía… pero en vez de eso nos vamos a centrar mas es el cambio cultural drástico que se sufre al viajar a Japón debido a su cultura más friki o alternativa, por llamarla de alguna forma.

 Japón es un paraíso para los coleccionistas de artículos de anime,  muñecas japonesas, manga, maquetas y en general de todo lo que podáis imaginar que se pueda coleccionar.

Dentro de este ámbito o mundillo, cada vez existen más personas que coleccionan muñecas japonesas, en todas sus diferentes variables o tipos,  sobre todo las conocidas como como BJD (ball jointed doll)  y en este aspecto es en el que nosotros nos vamos a centrar.

Existen diversos tipos de muñecas japonesas BJD. Muchas están creadas basadas en alguna historia o evocando algún personaje manga y existen otras muñecas que han sido creadas simplemente con características especiales como ropa exclusiva para estas muñecas, accesorios o incluso tecnologías innovadoras  para fomentar las compras.

¿Que son las muñecas japonesas BJD?

En Japón, las muñecas son el tema de una celebración denominada Hina Matsuri, o fiesta de las Muñecas, que se lleva a cabo todos los años el día 3 de marzo.

Al ser este un evento tan importante para la cultura japonesa, no es de extrañar que consigan realizar estas maravillosas muñecas de gran calidad y que cada vez existan mas coleccionistas que buscan este tipo de muñeca y sus respectivos accesorios.

Estas muñecas se suelen definir como BJD (ball jointed doll) y cada vez son mas populares.

Las siglas BJD o o ABJD (Asian Ball jointed doll) hacen referencia a las muñecas con articulaciones con forma de bola, con estilos muy influenciados por el anime. Normalmente este tipo de muñeca japonesa está compuesta de resina sintética de poliuretano.

Las muñecas BJD  se fabrican predominantemente en Corea del sur, Japón y China, no obstante, hay un creciente auge de artistas que surgen por todo el mundo, especialmente en Europa.

Este tipo de muñecas japonesas suele ser delicadas a la vista pero resistentes y una de las características principales, que las hace cada vez mas famosas, es que podemos personalizarlas añadiéndoles partes, pelucas, ropa, zapatos, partes al cuerpo como diferentes manos o brazos, quimonos, tatuajes etc, haciendo que este tipo de muñecas sean completamente únicas.

Hay una amplia gama de accesorios para estas muñecas japonesas siempre que dispongas del dinero suficiente, ya que no suelen ser un hobby barato.

Productos mas vendidos

¿Por que Coleccionar Muñecas Japonesas BJD que parecen reales?

Voy a partir del hecho de que coleccionar es un instinto humano básico y muy antiguo, propio de personas organizadas y cuidadosas.  Actualmente la colección de muñecas se considera el segundo hobby en importancia en los Estados Unidos y cada día aparecen más personas que deciden coleccionar muñecas.

Entonces ¿Porque coleccionar muñecas BJD?

Pues básicamente porque son completamente personalizables. Cada coleccionista puede elegir el color de los ojos, que tipo de pelo, color de piel, tono de maquillaje, haciendo que tengas un modelo único.

Existen muchos coleccionistas de este tipo de muñecas que realizan autenticas obras de artes con ellas, por lo que pasa a ser un tema no solo de coleccionismo, si no de expresión artística. Puedes llegar a  dotarles de características, enfoques, crear una muñeca con una escenografía, basar la creación de tu muñeca en un personaje animado, películas, oficios y mucho mas.

También existen coleccionistas interesados en la fotografía que basan muchos de sus trabajos en fotografías de estas muñecas Japonesas.

Por todos esto aspectos, creo que la gente decide hacerse coleccionista de las muñecas BJD incluso con el alto precio que estas tienen.

Accesorios y Ropa para Muñecas Japonesas BJD

Como ya hemos comentado, existen todo tipo de accesorios para tu BJD o dollfies. Aquí intentaremos tener una amplia selección de accesorios como pulseras, Cabezas, Cuerpos, Extremidades, Ojos, Pelucas, Maquillaje, Ropa, zapatos, quimonos, pantalones vaqueros.

Haciendo click en la fotografía de la muñeca o en el nombre podréis encontrar un articulo con mas información sobre este tipo de accesorio, ver diferentes modelos y incluso podréis comprar accesorios par a vuestras muñecas BJD.

Accesorios y ropa más vendida

Cómo personalizar mi Muñeca japonesa BJD

La principal característica de las muñecas BJD o Dollfies es que pueden ser personalizadas por el usuario o comprador a su gusto. Se podrían definir por ser muñecas que se pueden montar o armar pudiendo intercambiar partes de su cuerpo creando así una muñeca única.

Las principales partes intercambiables o accesorios son:

Cuerpo de una muñeca japonesa BJD

El color del cuerpo de las muñecas dollfie original es el color carne aunque existen otros colores de piel. Para obtener las distintas tonalidades de piel, lo que se utiliza es distintas resinas que aportan la tonalidad de la piel en el cuerpo.

Cuerpos para BJD

Los ojos de una muñeca BDJ. ¿Muñeca japonesa sin ojos?

La foto es de Eirien, click en la foto para ir a la original en flickr.

Aunque parezca una locura de pregunta, la realidad es que las cabezas de las BJD son huecas y vienen con el hueco para acoplar los ojos de manera independiente a la muñeca. Dependiendo de qué modelo de muñeca tengamos y de su tamaño, tendremos que poner un tamaño de ojos a nuestra muñeca, para que este se adapte bien a las cuencas de los ojos de la cabeza.

Casi todos los tipos de ojos son de estilo anime, grandes y profundos.

El tamaño se mide en milímetros, aunque Normalmente la compañía proporciona la información sobre el tamaño de ojos adecuado para nuestro modelo.

Hay varios tipos de materiales que se usan en los ojos. Los mas importantes son los ojos de cristal, ojos acrílico, ojos de silicona y ojos de resina, entre algún otro. También hay compañías que ofrecen diferentes formas de ojos. Los redondos u ovalados son los más comunes y normalmente les suelen dar un toque muy realista, ademas de introducir variables como ojos para animales, ojos fantasía, entre muchos otros.

Algunas veces al comprar nuestra muñeca BJD, esta ya viene con unos ojos incluidos. Esto no es ningún problema ya se pueden cambiar por otros de nuestro gusto tantas veces como queramos.

Los ojos están disponibles normalmente en los siguientes tamaños: 14 mm, 16mm, 18 mm, 20mm, 22mm y 24 mm.

Ojos para BJD

El pelo de una muñeca japonesa BDJ. Posibilidad de comprar diferentes pelucas.

Para dotar de pelo a una muñeca BJD tendremos que elegir una peluca que se adapte bien al diseño que queramos hacer. Las muñecas están diseñadas sin pelo y de hecho así es como se entregan cuando se adquieren, es decir, no llevan el pelo incrustado en la cabeza como otros tipos de muñeca.

Las pelucas tendrán que ser elegidas dependiendo del tamaño de la cabeza de tu muñeca, al igual que el resto de partes de la muñeca BJD.

Los materiales más comunes que se usan para la fabricación de pelucas son materiales sintéticos, aunque en ocasiones se utilizan fibras naturales, como el pelo de algunos animales como de cabra por ejemplo.

Las pelucas están disponibles en distintos colores normalmente, aunque dependiendo de la peluca elegida, puede que encontremos pelucas con un peinado definido que no esté disponible en  en todos los colores y solo este disponible en determinados colores.

Aun así, la gama de pelos o pelucas para este tipo de muñecas es increíblemente amplio.

Pelucas para BJD

Maquillaje para muñecas BDJ. Muñecas japonesas que parecen reales.

Como pasa con cualquier cara, el maquillaje nos ayuda a dotar a nuestra muñeca BJD de expresión a la vez de hacerla única.

 Antes de nada, recordar que para maquillar a nuestra muñeca dollfie es necesario utilizar algunos productos químicos como el barniz o las pinturas. El barniz siempre debe usarse en el exterior o en un lugar muy bien ventilado sin personas o animales alrededor.

Siempre se tienen que utilizar materiales adecuados para la resina como las pinturas acrílicas no grasas, oleos, pasteles no grasos y ese tipo de pinturas. Se pueden utilizar aerógrafos para maquillar nuestra muñeca, pero siempre con pintura acrílica.

No se puede utilizar ningún tipo de pintura grasa, pasteles grasos, ceras, maquillaje de persona con aceites ya que estos productos podrían penetrar en la resina y dañarla permanentemente.

La foto es de zaco zaco, click en la foto para ir a la original en flickr.

Una vez hemos terminado de maquillar a nuestra muñeca utilizaremos un barniz para sellar el maquillaje haciéndolo así duradero en el tiempo, aunque obviamente con el paso del tiempo el maquillaje ira desapareciendo y tendremos que volver a maquillar a nuestra BJD.

Los barnices más comunes usados para sellar son el MSC (Mr. Super Clear), el Citadel y el barniz Vallejo.

Para borrar el maquillaje de nuestra muñeca podemos utilizar un producto adecuado, como es, el thinner.

¿Que Productos necesito para maquillar a mi muñeca japonesa?

Para empezar a maquillar a una muñeca japonesa necesitaremos prepararnos con ciertos productos para conseguir un buen acabado.

También hay que tener en cuenta que tendremos que escoger un sitio muy ventilado para empezar a pintar, ya que los productos son bastante fuertes y huelen mal, ademas de que suelen ser tóxicos.

Hemos hecho un post especializado con los productos que recomendamos para empezar a maquillar y customizar a vuestras muñecas japonesas en el siguiente post o pincha en la siguiente imagen para que se abra.

Click en la siguiente foto para aprender a Maquillar Muñecas Japonesas

Materiales necesarios para maquillar a mi muñeca japonesa
Click en la imagen para abrir el post de Materiales necesarios para maquillar muñecas japonesas

Cabezas para muñecas Japonesas BJD

Como ya se ha destacado anteriormente, dependiendo de tu tipo de muñeca, se tendrá que elegir un tipo de cabeza para que este acople bien.

Esta claro que las cabezas para nuestras muñeca son muy importantes, ya que es la parte de la muñeca que nos da las facciones y la dota de expresión.

La foto es de miss_flynn, click en la foto para ir a la original en flickr.

Cabezas para BJD 

Extremidades de las muñecas BJD:

Las extremidades de las muñecas dollfies vienen en 3 medidas.

Las piezas disponibles para las extremidades son brazos, manos, piernas y pies.

Las manos tradicionalmente vienen con una especie de ganchos al igual que el resto de puntos de sujeción de las cuerdas, sin embargo hay casas que también usan imanes para que se puedan cambiar las manos por otras de forma mucho más fácil.

Así mismo también se está convirtiendo en algo usual que las casas añadan parches de silicona en las articulaciones para que el rango de movimiento de la muñeca sea mayor. 

La foto es de zako zako, click en la foto para ir a la original en flickr.

Extremidades para BJD 

Ropa y complementos para muñecas japonesas

En cuanto a Ropa y complementos para las muñecas pullip, dollfies y en general para todas las muñecas BJD, se dispone de un amplio abanico de prendas como por ejemplo vestidos, ropa interior, biquinis,  zapatos, quimonos, pantalones vaqueros, faldas, monos…

Lo único a tener en cuenta, como siempre, es el tipo y tamaño de nuestra muñeca.

Ropa y accesorios para BJD 

¿Que cuesta una Muñeca BJD? Precios de Muñecas Japonesas

Es difícil definir el precio de una BJD ya que no hay solo una marca y cada marca tiene sus precios por lo que es imposible definir cuanto cuestan estas muñecas.

Dependiendo del tipo de muñeca japonesa que elijas los precios podrán variar entre una amplia gama de precios. Esto es debido básicamente a los materiales utilizados en su fabricación aunque también entran en juego muchos otros factores como si es una muñeca edición especial, si la muñeca es usada o nueva etc.

Por ejemplo las muñecas Pullip suelen ser mas caras que una muñeca kokeshi que suelen ser muy económicas, ya que las pullip estas hechas básicamente de resina y aumentan su precio. 

Muñecas japonesas mas vendidas

Definición de los diferentes Tipos de muñecas japonesas

Muñecas Kimmidoll

Son muñecas kokeshi inspiradas en la naturaleza y el mundo que las rodea cada muñeca presentada por la marca representa obras de arte tradicional oriental y simbolismo contemporáneo un equilibrio entre ambos.

La foto es de SissiU Albor , click en la foto para ir a la original en flickr.

Los karakuri

Los kakakuri son muñecas mecánicas de madera. 

Su mayor apogeo en los siglos XVIII y XIX. Tienen especial trascendencia debido a su complejidad. Eran llamados “karakuri”, que se podría traducir como “aparatos mecánicos para producir la sorpresa en una persona”. Se distinguían tres tipos de figuras:

  • Las “Butai Karakuri” usados en el teatro.
  • Las “Zashiki Karakuri” más pequeñas y con las que se jugaba en las habitaciones.
  • Las “Dashi Karakuri” que se utilizaban en las festividades religiosas.

Su mayor tarea era la representación de mitos y leyendas tradicionales a través de sus movimientos, aunque existían de todo tipo como algunos que servían el té o lanzaban flechas con un arco.

La foto es de indri , click en la foto para ir a la original en flickr.

Los gosho

Las muñecas gosho tienen una aparencia de bebé. La muñeca gosho original representa a un bebé niño sentado, casi desnudo, con la piel muy blanca, sin embargo existe también gosho vestido, con pelo y complementos. Se los puede encontrar en versión varón o hembra. Eran, originalmente, regalos asociados a la corte imperial: gosho puede traducir por «palacio» o «corte».

Los hina

Muñecas hina que representan al emperador y la emperatriz.

Las muñecas hina son las de Hinamatsuri, el festival de muñecas. Pueden ser de varios materiales, sin embargo la muñeca «hina» clásica tiene una forma piramidal, con varias capas de textiles, relleno de paja y/o madera, tienen manos recubiertas gofun, ojos fijos de vidrio, y pelo humano o sintético.

El Hinamatsuri, o Hina Matsuri  es el Festival de las Muñecas, que se celebra cada 3 de marzo en Japón. Está dedicado especialmente a las niñas, por lo que también se conoce como Festival de las Niñas. En él, las niñas exponen varias muñecas vestidas con kimonos tradicionales y quedan situadas en distintos niveles de una plataforma, de hasta 5 a 7 escalones. Estas muñecas representan personajes de la corte imperial de la Era Heian y pasan de generación a generación dentro de la familia. Normalmente sólo se adornan los personajes que representan al Emperador y la Emperatriz. Se suele adornar también con flores de melocotonero.

Un juego completo contiene quince muñecas, cada una representa un personaje específico con muchos complementos (dogu). El juego de base se compone de una pareja de muñecas que representan el emperador y la emperatriz.

La foto es de TANAKA Juuyoh , click en la foto para ir a la original en flickr.

Los musha

Las muñecas musha representan guerreros o guerreras. Los materiales utilizados son similares a los de las muñecas «hina», pero la construcción es más complicada porque representan hombres o mujeres sentados, de pie o a caballo. Tienen armadura, casco y armas de papel de color metálico.

Entre ellos se puede encontrar la representación del emperador Jimmu, de la emperatriz Jingū y Takenouchi con el bebé del emperador.

Los ichimatsu

Las muñecas ichimatsu representan niñas o niños, en proporciones correctas y por lo general con la piel y ojos de vidrio de color carne. Los Ichimatsu originales fueron nombrados a partir de un actor de kabuki del siglo XVIII, y deben haber representado un hombre adulto, pero desde finales del siglo XIX, el término se ha aplicado a las muñecas de los niños, por lo general hechas para sostener en los brazos, el vestido, o posar. Las muñecas de bebés con expresiones maliciosas fueron más popular de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, pero en 1927 el intercambio amistoso de muñecas supuso la creación de 58 muñecas de 32 pulgadas que representan a niñas pequeñas para ser enviadas como un regalo de Japón a los Estados Unidos. La estética de estas muñecas ha influido a los fabricantes para emular este especie de niña de aspecto suave y solemne con un elaborado kimono.

La foto es de tetchang , click en la foto para ir a la original en flickr.

Kimekomi y kamo

Las muñecas Kimekomi  son de madera. Los antepasados de los muñecos Kimekomi son las muñecas Kamo («sauce de madera»), muñecos pequeños tallados en madera de sauce y decoradas con retazos de tela. La palabra Kimekomi se refiere al método de fabricación de estas muñecas. Se comienza con una base tallada y/o moldeado de madera, plástico o espuma (en algunas muñecas modernas). Se planea un diseño de diferentes retazos de tela estampada, y la base está ranurada de modo que los bordes de la tela se pueden ocultar en las ranuras. La tela está pegada en los bordes y metida en la cabeza y las manos (si lo hay) de la muñeca; el cabello puede ser parte de la cabeza moldeada o ser una peluca separada. Estas muñecas se han convertido en un arte muy popular y se pueden comprar juegos con cabezas acabadas. El método también es utilizado por algunos de los fabricantes de muñecas de vanguardia de Japón, que adaptan los viejos materiales a nuevas visiones.

La foto es de –Mark–, click en la foto para ir a la original en flickr.

Muñecas Japonesas Kokeshi

Kokeshi, son unas muñecas tradicionales japonesas, originales de la región Tohoku, al norte de Japón. Hechas a mano con madera se caracterizan por tener un tronco simple y una cabeza redondeada pintada con líneas sencillas para definir el rostro. El cuerpo tiene diseños florales y no tiene ni brazos ni piernas. La parte de abajo está marcada con la firma del artesano.

La foto es de Giuseppe Milo , click en la foto para ir a la original en flickr.

Los daruma

Los muñecos Daruma son figuras votivas sin brazos ni piernas y representan a Bodhidharma (Daruma en japonés), el fundador y primer patriarca del Zen. Los colores típicos son rojo, amarillo, verde y blanco. El muñeco tiene una cara con bigote y barba pero sus ojos son blancos del todo.

La foto es de steve, click en la foto para ir a la original en flickr.

Muñecas de madera

La mayoría de muñecas japonesas son hechas a madera, la cual es utilizada como materia prima para la construcción facial y corporal de las mismas, esta tradición radica desde los principios de la civilización de su cultura, la cual se ha preservado a lo largo del tiempo.

La foto es de Joybot, click en la foto para ir a la original en flickr.

Muñecas Amigurumi o de Ganchillo 

De origen japonés que se realizan a través de una técnica llamada ganchillo que permite crear distintas formas para así crear variedad de las mismas, son al estilo crochet.

La foto es dePrem Sichanugrist, click en la foto para ir a la original en flickr.

Comprar Muñecas Japonesas BJD Baratas

Hoy en día, existen muchas webs, compañias, escultores, paginas de coleccionismo, paginas de segunda mano etc que venden muñecas japonesas, aunque la verdad es que no hay muchos sitios en español donde conseguir información sobre este tipo de muñecas.

Desde muñecasjaponesas.com queremos cambiar esto y ofrecerte los mejores productos en muñecas japonesas y en general en muñecas BJD, que encontremos a los mejores precios ademas de aportar toda la información que podamos en nuestro idioma.

En la web encontrareis los diferentes tipos de muñecas japonesas de las que hemos recopilado información y las ofertas para comprar las mas bonitas muñecas japonesas así como todos los complementos que necesitéis.

Tiendas de dónde Comprar Muñecas Japonesas

Como he comentado anteriormente, el mercado de este tipo de muñecas japonesas es amplio. Nosotros desde aquí intentaremos tener los mejores productos para muñecas japonesas que encontremos, con la facilidad de enviarte tu nueva muñeca japonesa a casa, permitiéndote distintos tipos de pago y con las facilidades que dan nuestras políticas de devoluciones. 

back to top
Arriba

Carrito de la compra

×